El Sevilla vapulea a un Deportivo pobre en defensa, que si no es por su portero se lleva mas de media docena de goles de Nervión. El Sevilla recupera la sonrisa tras el ridículo del Calderón. El Deportivo deberá seguir trabajando si no quiere verse donde está en Mayo.
Hecho por: M.David C. Martín (@MDavidCorrea)
Llegaba el Sevilla al partido de ayer por la mañana con ciertas dudas en el ambiente, todo hay que decirlo por increíble que pueda parecer, y es que un partido ridículo con un famoso "planteamiento" en el Vicente Calderón ante el campeón de liga y un desastroso partido en Rijeka, salvado con un gol del hombre de moda en Nervión ( Mbia) habían enturbiado un poco el arranque de temporada tan magnífico que había protagonizado el conjunto de Unai Emery, Y era la propia figura del entrenador, más allá de la actitud de algunos futbolistas, lo que realmente estaba en discordia. Pero, como reflejó en zona mixta uno de los autores de los 4 goles, Vitolo "si había dudas, las hemos despejado". Y ,por fin, el músculo dejó paso al fútbol.
Ahora muchos harán incapie en que era el rival muy débil atrás, que era normal porque era en casa, con la afición y tal y tal...los partidos hay que ganarlos y si. se hizo mal, muy mal en el Calderón, ayer si hizo bien, muy bien diría yo. La primera novedad vino desde el banquillo, con un Emery que dejó a su lado sentado al hombre-roca en Nervión, a Krychowiak, juntando en el once titular a hombres como Banega y Mbia como pareja de baile en el medio. Atrás los mismos, y en la parte ofensiva, Deulofeu ( cada vez mejor ) se adelantó a la titularidad de Aleix Vidal, que había tenido su oportunidad en Rijeka, Vitolo volviendo al once tras también dudar de su estado de forma y con el mago Denis Suarez enganchando al colombiano Carlos Bacca, que también mojó.
Vitolo marcó ayer su primer gol esta temporada.
A pesar del resultado, de la cantidad de ocasiones de las que disfrutó, el Sevilla no jugó ni al 70% de lo que puede ofrecer esta temporada. Generando fútbol desde el principio, ante un rival que no sabia parar las acometidas del equipo nervionense. El primero llegó a balón parado ( como no ) con una asistencia de Deulofeu que Stephane Mbia, repito, el hombre de moda en el Pizjuán mandó a la red de testarazo rematando sólo en el área gallega. Parecía hecho lo más complicado, abrir la lata ante un equipo con un entramado defensivo, pero no, el Deportivo volvió a agarrarse a la pierna derecha FANTÁSTICA del bosnio Medunjanin y de golpe franco empataba el partido en el minuto 30. Llegaban las tablas y con ella, el tener que volver a pisar el acelerador el Sevilla. que lo hizo, y tardó poco tiempo en volver a adelantarse en el marcador, Gerard Deulofeu volvió a sacar la batuta de asistencia y se inventó un genial pase que Bacca, ayudado involuntariamente por un despeje del lateral Laure, con apuros, introdujo en la red de Lux, haciendo el 2-1 antes del descanso. El gol del colombiano entra en la historia como el gol 3500 del Sevilla en la competición doméstica.
Bacca hizo el gol 3500 del Sevilla en liga.
La segunda parte fue un auténtico vendaval sevillista. el Deportivo intentaba irse arriba para luchar por el empate. pero la confianza y consistencia defensiva de los locales y su manera de montar contragolpes por doquier con Deulofeu, Denis, Vitolo y Bacca, dirigidos por Ever Banega, hacía temblar los cimientos en los visitantes. Y poco tardó el Sevilla en sentenciar el choque. una triangulación de Denis con Bacca, con asistencia de éste último, hace que Mbia, otra vez si, pusiera la victoria más cerca del conjunto local. Mbia está de moda, vuelve loca a la afición que ayer, volvió a llevar en volandas al equipo en un partido de hermanamiento con la afición coruñesa, y el camerunés por tanto, está de dulce, ¡¡muy de dulce!!
Mbia marcó ayer su cuarto gol en 4 partidos.
Pero el chaparrón continuó para el Deportivo, y es que como mencionamos al principio de la crónica, Victor Machín, cuestionado por su estado físico este año ( más que nada por no estar al altísimo nivel del año pasado ) cerró la cuenta goleadora con un disparo fuerte a la red de Lux. El cuarto gol sevillista llegó en una MARAVILLOSA acción del rubio catalán ( Deulofeu ) que dribló e hizo lo que más le gusta, correr con la pelota controlada, y asistió a Vitolo para que el canario se estrenara esta temporada como anotador sevillista. De ahí al final, lo reseñable fue un penalti de Lux a Bacca que el colombiano erró o que Lux le paró y que evitó la manita sevillista. Entró Reyes, se fue "Deulo" ovacionao por un Sánchez Pizjuán que valora lo que hace el gerundense y poco más. Aspas entró para jugar con sus eternos rivales y no tuvo la suerte de marcar un golito que diera más confianza al gallego.
El hermanamiento resaltó ayer en Nervión.
En definitiva, 16 de 21 puntos, tercero en la clasificación, dejando abierto un nuevo debate que comentaremos estas dos semanas de parón, de si jugar con un medio defensivo o con los dos musculosos. Un buen Sevilla ante un flojo Deportivo que si no quiere volver al infierno de la segunda división por tercera vez en poco tiempo, debe cambiar los automatismos de su plantilla y componer un once que compita y esté a la altura que la afición gallega merece en esta liga.





No hay comentarios:
Publicar un comentario