El Sevilla FC se juega esta noche, a las 21:05, su pase a los dieciseisavos de final de "su" competición fetiche, la Uefa Europa League, recibiendo a un Rijeka que viene sin miedo, aunque consciente de que los favoritos son los locales. Nervión volverá a rugir como en las grandes noches y el Sevilla se encomienda a su afición en su "primera final de la temporada".
El campeón de la Europa League recibe esta noche en su feudo al Rijeka croata, con la intención de espantar cualquier tipo de fantasmas que se avecinen durante los 90 minutos con la posibilidad de quedar eliminados a manos de un conjunto que, obviamente, es inferior al equipo de Unai Emery.
Pero esa superioridad y ese favoritismo sólo vale demostrarlo en el césped, peleando como leones enjaulados, y con ganas de agradar, como últimamente se está haciendo en casa, a la afición sevillista, que volverá a vestir sus mejores galas para llevar en volandas al conjunto hispalense y confirmar su clasificación para los deiciseisavos de final.
Y es que, este partido debía haber sido un mero trámite para el conjunto español, pero la derrota junto con la mala imagen del Sevilla en Rotterdam, hacen que el partido de hoy pase de ser un trámite a la primera final seria que dispute el Sevilla esta temporada, Vamos a catalogar de final el choque porque al Sevilla le van estos partidos, le molan los retos, el tenérselo que jugar todo a cara o cruz, y así va a ser esta noche, puesto que si el Sevilla pierde ( dios no lo quiera ) el Rijeka sería quien acompañase al Feyenoord a la fase final de la competición. Sería tal el golpe que nadie en Nervión lo desea ni lo quiere contemplar,
El Sevilla, por tanto, quiere seguir con su inercia positiva, ya que, desde que perdió en Rotterdam precisamente, no es que no haya vuelto a perder, es que cuenta sus partidos por victoria ( Granada, Sabadell y Rayo) por eso la afición no les quiere dejar solos, quieren apoyarlos hasta el último suspiro que les quede en sus gargantas, y para ello los Biris han desconvocado la huelga de animación y esta noche el Gol Norte del Pizjuán volverá a ser lo que es cada partido..¡un puro espectáculo!
En lo deportivo, Krychowiak es duda, aunque en principio no debía tener problemas para jugar esta noche si así dispone Unai Emery, quien duda entre sacar el once de cada fin de semana para que no haya sorpresas, o seguir con las "rotaciones" habituales en la competición europea. Imaginamos que, por la importancia del choque, Beto estará bajo palos, que Coke y Diogo volverán a ser los laterales, que Carriço, que está a la espera de que el comité le quite la roja en Vallecas, formaría pareja de centrales con Nico Pareja o Arribas. En el medio, el típico tándem creado por Mbia y Krychowiak, aunque Unai puede juntar a Banega como director junto a uno de los dos pivotes defensivos y por delante una línea de tres con Deulofeu, Aleix Vidal y Vitolo/Reyes o Denis. intentando fabricar jugadas de ataque para que el colombiano Carlos Bacca las convierta en gol, como está haciendo en los últimos partidos. Y es que el colombiano es el delantero con mejor promedio de remates y goles de las 5 ligas europeas. Por tanto, el Sevilla en Bacca tiene un seguro amortizador. Enfrente, un equipo que ha sido la revelación del grupo, ya que ha llegado con opciones de clasificarse haciendo de su estadio un fortín y dejando muy buenas sensaciones en las otras dos salidas, con su jugador estelar como es Andrej Kramaric, quien es el máximo goleador del equipo, aunque no ha mojado en ninguno de los dos desplazamientos anteriores, puesto que el Rijeka en ambos perdió y se quedó a 0. Esperemos que le continúe la racha negativa también esta noche.
Pensar en el liderato del grupo sería como querer remontar un 0-1 sin empatar primero, hay que salir a morder a ganar, y ya veremos lo que pasa en Lieja, donde el Feyenoord es claro favorito puesto que el Standard ya está matemáticamente eliminado. Pasar de segundos no es plato de buen gusto, y más con los cocos como " Roma, Zenit. Liverpool " que vienen de la Champions como terceros, pero peor sería caer eliminados, siendo el vigente campeón, en la fase de grupos, con unos rivales,,asequibles.
En definitiva, que hay que apretar los dientes, luchar como sólo sabe hacer el Sevilla en "su" competición favorita, dejar atrás las dudas. no dar opción al rival, pelear cada balón como se hizo el año pasado, darle la importancia que tiene a la competición, dejarnos de tonterías, ganar convenciendo para decir que el campeón de la Europa League sigue estando aquí, Me gustan estos partidos, la gente tiene ganas. y ni el frío ni la hora van a evitar que la bombonera de Nervión reviente al son de los cánticos con sus jugadores, Se espera por tanto...otra gran noche europea en el Pizjuán.

No hay comentarios:
Publicar un comentario