Por M.David C. Martín (@MDavidCorrea)
La portería del Sevilla en este inicio de temporada está siendo un completo escaparate, donde los porteros que menos posibilidades tenían de jugar, ven minutos en el horizonte y la oportunidad brindada por el entrenador de hacer un buen papel. Y es que, tras la lesión en la primera jornada contra el Valencia de Beto, el pasado Sábado en Cornellá era Mariano Barbosa quien, tras un golpe durante el encuentro, acabó el choque con molestias que, tras la realización de las pruebas médicas, dictaminaron una rotura fibrilar que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unos 2 meses aproximadamente.
Es aquí donde entra en escena el panorama serio y alarmante que sucede en la plantilla hispalense. Y es que sin el portero titular ni el sustituto del titular, entra en escena un chico del filial que, no obstante, ya ha realizado la pretemporada con Unai Emery y el propio técnico vasco le conoce y será su principal apuesta en los partidos de liga contra el Getafe y Córdoba y en el debut de la defensa del título del Sevilla en Europa ante el Feyenoord.
Sergio Rico será el portero del Sevilla ante el Getafe
Pero, por mucha confianza que se le tenga ( y que desde el seno interno del club la hay) al chaval, no deja de ser preocupante que los inquilinos de la portería del Sevilla durante 2-3 partidos sean dos chavales del filial, que no han debutado oficialmente con el club de Nervión y que tendrán que soportar la presión de enfocar principalmente todos los ojos de los aficionados. En el Pizjuán la afición del Sevilla, sobre todo los que siguen la cantera, conocen a Sergio Rico, y creen tener la capacidad de no hacerlo mal bajo los palos de la portería hispalense. Sergio es un chico de 21 años, joven, con una carrera por delante bastante prometedora, por su altura (1.93) y por su agilidad a pesar de lo que mide a la hora de atajar disparos que van entre los tres palos. Otras de las características de Sergio Rico puede ser su poderio en el juego aéreo, gracias a los centímetros que posee, y la habilidad mas destacada de atajar penaltis.
En el filial, la temporada pasada, cuando se hizo con el puesto titular, fueron varios los lanzamientos desde los once metros que Sergio Rico detuvo, dando así numerosos puntos a su equipo que a final de temporada sirvieron para mantener la categoría en la 2B de la liga española.
Sergio Rico durante un partido con el filial sevillista
En definitiva, no queda más que confiar en un chico que no tiene por que dejar dudas, que no se ha puesto nunca bajo palos, y que el próximo domingo a las 19,00 de la tarde, ante su afición, y contra el Getafe de Cosmin Contra, tendrá la oportunidad de cumplir su sueño. Debutar con la camiseta del equipo donde lleva trabajando desde pequeño y ante la afición que, eso si, supondrá una presión añadida para el chaval. Desde el sevillismo tienen claro que hay que confiar, que material hay para hacerlo bien, y que solo queda esperar cómo responde el portero titular del Sevilla Atlético, hasta ahora.


No hay comentarios:
Publicar un comentario