El Sevilla no conoce la derrota. El Córdoba no conoce la victoria. Dos estilos enfrentados en un derbi marcado por la previa de las entradas en la zona visitante
Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)
El Sevilla consiguió ayer tarde la tercera victoria en 4 partidos en este arranque de la Liga BBVA, desplegando un juego físico, sin conceder ocasiones al rival y generando muchas partiendo de la base del contragolpe, la velocidad y la calidad de un plantel que arriba tiene pura dinamita.
El Sevilla, con el resultado de ayer consigue, de esta forma, el mejor arranque liguero de los últimos 30 años, Y es que, tras ver lo ocurrido en la temporada pasada, cuando el equipo entrenador por Unai Emery llegaba a la jornada 5 como colista de la liga, habiendo sumado 2 de 12 puntos, que luego serían 2 de 15 tras perder en Mestalla, sorprende el espectacular arranque de competición de un equipo que, aunque ya tenía los famosos "automatismos" que Emery defiende en rueda de prensa, la pérdida de hombres fundamentales como Fazio o Rakitic y otros como Alberto Moreno hacían presagiar otro arranque de competición teniendo que encajar nuevas piezas y otra vez tener que ir contra corriente en la competición doméstica.
Pero no ha sido así, salvo ese empate contra el Valencia de la primera jornada, el Sevilla partido que ha jugado, partido que ha ganado. Y el de ayer fue el tercero consecutivo, imponiéndose a un rival que, aunque era un recién ascendido, como la pasada jornada contra el Getafe, era el tipo de equipo que en temporadas atrás al conjunto hispalense costaba doblegar, Volvió el equipo de "gala" de este año, con un Aleix Vidal que sigue enamorando a pasos agigantados al sevillismo, al igual que el polaco Krychowiak, un Sergio Rico que, aunque no le tiran mucho, sigue contando con la confianza de Unai, un Denis que sigue dirigiendo una sinfonía que cada vez va teniendo mejor pinta y un delantero, colombiano, cafetero, de nombre Carlos Bacca lidera a un equipo que día a día sigue "enganchado a la competición".
Emery arranca como un tiro este año,
El partido ayer era una muestra más de la mucha variedad que se puede encontrar el equipo de Unai Emery jugando de visitante, ante un rival que trata bien la pelota, que la necesita para marcar goles y que, ante la manera tan PERFECTA de defender de los nervionenses, se sintieron impotentes y no pudieron hacer nada para doblegar al equipo hispalense, más allá de un gol de Borja García que daba poca emoción al choque.
El equipo de Unai salió, como el día del Feyenoord, a por todas, a toda velocidad y antes de que se cumpliera el primer minuto, Vitolo ya había probado a Juan Catlos, meta titular del conjunto blanquiverde. Pero el Sevilla siguió acumulando ocasiones y tras Bacca golpear otro duro disparo, con otra buena reaccción del meta cordobesista, un balón llovido del cielo, que Pantic no controla bien lo conduce Aleix Vidal marchándose en velocidad de todos y sirviéndole al colombiano el primer tanto de la tarde. Arranque eléctrico y productivo de un Sevilla que, a esa hora de la tarde, era el nuevo líder de primera división. A partir del gol el Sevilla aprovechó la superioridad que generaba en cada contragolpe, teniendo Bacca otra clarísima pero que Juan Carlos consiguió atajar. Del Córdoba no se vio nada. o se vio poco. debido a un EXCELENTE partido de la defensa central y lateral de conjunto sevillista. El Sevilla mereció irse al vestuario prácticamente con el partido resuelto pero la falta de efectividad y la de puntería a la hora de concretar las ocasiones, dejó el partido vivo hasta la segunda mitad.
Aleix volvió a dar una exhibición de trabajo.
De la segunda parte destacamos el mismo papel del Sevilla, arropado atrás. explotando la velocidad de Vidal y el canario Vitolo por las bandas y demostrando que no necesita tener la posesión para ganar los partidos. El segundo gol nace en un movimiento táctico de Unai Emery que da salida al camerunés Mbia para que forme un tánden con "Krycho" en el medio y así, como el día del Feyenoord aprovechar el juego aéreo de ambos para cerrar el choque. Dicho y hecho. Falta lateral desde la izquierda botada por Denis que Mbia con un testarazo mandó a las redes de Juan Carlos. Parecía la sentencia y. producto de ese espejismo de relajación. llegó el gol local. Una triangulación de Gunino con Fede Cartabia provoca que el argentino la meta dentro del área y ahí ante la mirada de Carriço, Pareja y compañía, Borja García consiguiese batir a Sergio Rico, por primera vez desde que está bajo palos.
Mbia volvió para mojar con el Sevilla en liga.
Cuando parecía que el Sevilla podía pasarlo mal, llegó otra jugada ofensiva del equipo de Nervión. que acaba en un penalti de Pantic ( que no tuvo la tarde) sobre Vitolo, que aunque no le toca. la intención hace que sea bastante claro. Bacca tira, Bacca marca, Bacca amarra otro triunfo para el Sevilla y consigue su cuarto gol esta temporada.
En definitiva, 10 de 12. segundo a expensas de lo que haga el Valencia en el Coliseum, demostrando la garra, el bloque, el sacrificio de un equipo trabajado desde atrás y que, a día de hoy, sigue ilusionando y devolviendo la confianza que sus aficionados. aunque ayer los tuvieran que dejar solos, han depositado una vez más en ellos. Queda mucho, y seguramente el Sevilla no esté en la pelea final por el título, pero a ilusión y compromiso no deben ganarnos. Veremos con el paso de las jornadas, ahora la Real, luego el Atlético en el Calderón. Ahí veremos. que tan "enganchado" está este equipo a la liga.



No hay comentarios:
Publicar un comentario